"Mi pedido no se puede entregar: hay un problema de aduanas"
Por lo general, cuando importa productos de Epordo, el paquete será inspeccionado por la Aduana local.
Normalmente no hay razón para preocuparse porque:
- Epordo proporciona toda la documentación necesaria para su envío;
- En la mayoría de los países, es bastante fácil importar la mayoría de los tipos de productos electrónicos de consumo;
- El proceso real de despacho de aduana generalmente lo maneja completamente la empresa de entrega (por ejemplo, UPS, FedEx, DHL);
- Si hay algún arancel (impuesto de importación) u otros cargos que pagar, el servicio de mensajería generalmente lo pagará primero y le entregará los productos, y usted los pagará más tarde.
Si hay alguna pregunta sobre su entrega:
- En ocasiones, es posible que deba proporcionar información a la Aduana local sobre el envío que está recibiendo. En algunos casos, necesitan que proporcione una factura que coincida con la factura que acompaña a la mercancía. En estos casos, contáctenos de inmediato y le proporcionaremos un PDF de la factura de envío.
- A veces es necesario respaldar los productos con algún tipo de licencia o certificado. En estos casos, en su mayoría ya nos enteramos por el servicio de mensajería y lo manejaremos por usted. Si la Aduana se comunica con usted acerca de esto, comuníquese con nosotros primero para obtener nuestra ayuda.
- Si, por algún motivo, los productos no se le pueden entregar debido a un problema de Aduanas, analizaremos con usted caso por caso cómo manejar esto.
- Si los bienes son incautados o devueltos debido a un problema que fue culpa de Epordo, p. documentación incorrecta, volveremos a enviar los productos por nuestra cuenta o le ofreceremos crédito para un nuevo pedido.
- Si los bienes no se pueden entregar debido a restricciones en su propio país, es su responsabilidad. Por ejemplo, si decidió intentar importar una cámara CCTV con grabación de audio, pero esta tecnología es ilegal o está restringida debido a las leyes locales en el país de destino de la entrega, es su responsabilidad saberlo antes de realizar el pedido a Epordo. Si la entrega falla por ese motivo, no podemos ofrecer ninguna compensación, porque como importador es su trabajo conocer las regulaciones locales. Otra situación en la que debe aceptar la responsabilidad es cuando su país requiere que tenga una licencia para importar bienes comerciales: en este caso, es su responsabilidad saber esto antes de realizar un pedido en Epordo, y en el caso de un pedido fallido. entrega, no podemos ofrecer ninguna compensación.
- Como importador, usted es el único responsable legal de responder a las preguntas sobre los bienes importados que se le entregan a usted mismo. Los derechos de importación, el impuesto sobre las ventas y cualquier otro cargo aduanero son su responsabilidad, como se describe en nuestros términos y condiciones. Si una entrega falla porque no responde a tiempo a las comunicaciones de la Aduana o se niega a pagar los cargos correspondientes, no podemos ofrecer ninguna compensación.